¿Quién es Pedro Castillo? en las elecciones Presidenciales del Perú


José Pedro Castillo Terrones (Chota, 19 de octubre de 1969) es un dirigente estudiantil y político peruano. Fue conocido por ser el dirigente magisterial en la huelga magisterial del Perú de 2017. Actualmente postula a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre.

Pedro Castillo: “Espero que hoy sea un día con bastante tranquilidad, muy reflexivo para el país”.  Biografía : Castillo nació en el poblado de Puña de la Provincia de Chota. Durante su adolescencia y juventud fue rondero.

Durante su juventud estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo.​ Es profesor de primaria en su poblado de Puña desde 1995 y es bachiller en educación por la Universidad César Vallejo, donde también obtuvo magister en Psicología Educativa.

En el año 2002 postuló a ser congresista por el partido político Perú Posible a la alcaldía de Anguía, donde no logró llegar al poder.Fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible, desde el 2005 hasta el 2017, cuando la inscripción de este fue cancelada.​

En el año 2020 se confirmó su participación a la Presidencia de la República en las elecciones generales de Perú de 2021 por el partido Perú Libre, junto con Dina Boluarte y el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Durante una actividad partidaria en Huancayo se dio a conocer que dio positivo a COVID-19.


Publicado hace 3 años | Leido 4959 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com